sábado, 12 de diciembre de 2009

Regreso al otro lado



Ufff… ya está por culminar una de las etapas más importantes de esta vida errante y afortunada y lo único que pienso es en regresar en un futuro cercano, en volver a vivir en estos lugares tan diferentes que me acogieron y me enseñaron que el luchar por ser mejor superan cualquier obstáculo, que uno mismo se forja el destino y que la vida se encarga de premiarte. A veces siento que la vida me ha premiado más de lo que nunca me habría imaginado y constantemente me pregunto qué he hecho para merecer tantos buenos momentos. Sé que la respuesta está por ahí en mi interior, en mi vida, en las ganas y en la fuerza que me mueve día a día para provechar cada momento.
Estos meses han sido un cúmulo de nuevas emociones, muchas de ellas no he sabido canalizarlas y me han quitado algunas horas de sueño. Ahora miro a mi alrededor y digo “estoy aquí”, en este preciso momento me encuentro en un lado que siempre quise cruzar, lo he cruzado y me ha dejado con el pecho apretado de tanta emoción. He logrado conocer y cumplir pequeños y grandes sueños que desde pequeño forjé al punto de humedecer los ojos, hablar conmigo mismo en la parte más alta de esa torre es y será una experiencia que jamás olvidaré, seguiré el camino decidido en ese momento volviendo al otro lado y me dedicaré a cumplir esos pequeños sueños que convencido me dije. Tengo muchas cosas que hacer al otro lado, pagar deudas de amistad, retomar cosas que están encerradas y que son importantes, regalarme nuevos estudios y seguir creciendo continuamente. Aprender que la vida sigue, que corre acelerada por mi camino y que no debo dormirme.
Sé que lo aprendido aquí y me refiero a todo aspecto, ha forjado mi actuar regresando a Chile y agradezco a todas aquellas personas que he conocido. Estas son algunas palabras (algo que acostumbro a regalar) para ustedes:
A veces hay personas que pasan frente a ti y las dejas pasar, ni siquiera te cuestionas que ellas pueden entregarte infinitas alegrías y recuerdos imborrables. Yo no pedí que se cruzaran en mi camino, ni siquiera me lo imaginé, pero ustedes cruzaron su camino con el mío y nos bajamos sin querer en este paraíso. Vivimos experiencias que nos llevaron a reír sin parar y otras a llorar secretamente en un mundo que por el momento es de fantasía, nos extrajeron para compartir una experiencia única en la vida y sin darnos la elección, de otra forma no nos hubiésemos cruzado. Ahora que ya hemos conocido lugares fascinantes, estudiado y compartido nuestro cotidiano, no me queda más que agradecer y llevarlos en el recuerdo de aquí hasta la eternidad, sé que en algún momento, nuestros caminos tendrán un paradero en común y nuestras historias se volverán a juntar, no lo sé cuándo ni lo quiero saber, lo único que me convence, como dijo una nueva amiga, es que nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo y es que las personas importantes, de piel o no, se volverán a cruzar conmigo. Un afectuoso abrazo.
Recuerdo de los tres meses vividos en Toulouse, Francia.

3 comentarios:

ERIKA MARTÍNEZ dijo...

Rodrigo!!! que bonitooo. Espero ser una de esas pesonas que, vas a dejar atrás dentro de unos días, pero que siempre levarás en el recuerdo. Que seguro volverás a ver, en un lado u otro del atlántico. Sin duda alguna, hemos estado poco tiempo juntos, pero nos queda toda una vida para poder encontrarnos de nuevo.
En españa tienes una pequeña "pieza" con tu nombre en la puerta para cuando desees volver. No importa el tiempo, cuanto quieras o necesites Brea es tu casa y yo, por supuesto, tu amiga.
Un abrazo gordo.

Profe Alondra dijo...

Amigo: tus palabras me emocionan, sé que debes sentirte orgulloso de ti mismo y de lo que has logrado. Tu convencimiento es soñador, pero sabes muy bien que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr. Y has dado el primer gran paso, el cual probablemente será la entrada para muchos otros. No flaquees: vuela, sueña ríe y disfruta además la sencillez de las cosas. De a poco, despacio sin presura, con paciencia y voluntad!!!
Nos encontraremos nuevamente y compartiremos nuestra nueva amistad.
Un abrazo gigante,
Alondra

εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз dijo...

Muy lindas palabras. Espero que nos veamos nuevamente en Toulouse... hay que soñar!! y como dijo Alondra, poner voluntad, y ya está! sino mírame a mí... también me siento muy afortunada del rumbo que ha ido tomando mi vida, pero así como yo, muchos pueden, y tú tienes todas las ganas, así que adelante!
Un abrazo.